18 de mayo de 2010

Splice, de Vincenzo Natali

Si todavía no viste el trailer promocional de Splice, la nueva película de Vincenzo Natali (director de la saga El Cubo -entre otras-, ser limado al extremo por naturaleza), probablemente pienses que se trata de una de esas películas corte terror de unos genetistas que crean algo que se les va de las manos, que normalmente verías un miércoles a las 12 de la noche por I-Sat o alguno de esos canales que pasan películas bizarras... Si ese es el caso, no estarías tan errado después de todo.

Splice cuenta de como dos genetistas especializados en la cruza de ADN entre diferentes animales -Clive y Elsa- deciden dar un paso más allá y dar vida a un híbrido con ADN humano, corte revolucionar el asunto de la ciencia y toda la bola. La cuestión es que la empresa que por lo general les banca los experimentos se abre del proyecto, argumentando que no era ético experimentar con algo semejante. Entonces -¿Cómo no?- Clive y Elsa hacen el experimento de forma clandestina, porque son los más porongas de todos los científicos y tienen el aguante para pasarse por el culo las normas de los científicos más grosos.

El resultado del experimento es Dren (estelarizada por Delphine Chaneác -WHO??-, quisir, la francesita mona que ocupa cerca de dos segundos y medio de pantalla en La Pantera Rosa controlando boletos), una criatura más rara que la mierda con una inteligencia suprema y un desarrollo físico avanzado como la puta madre. La cosa es que, al principio, Clive y Elsa chochos con Dren, pero el tema es que la bicha empieza a crecer (desarrollarse) hasta ponerse muy buena (aunque mucho no se nota, porque es corte mutante deforme que no quisieras encontrar escondida en tu armario -o tal vez sí, vaya uno a saber-), y se convierte en la mayor pesadilla de los genetistas.

Nunca te fíes de tus experimentos. Lo que un instante puede verse así, al otro puede verse...
ASÍ

El trailer promocional, tal y como se estila en este recoveco de la web que nadie conoce, por si alguien entra y quiere verlo:


La película está programada a estrenarse el 4 de junio en los cines yanquis, y en Argentina... Supongo que cuando alguien la consiga pirata, ni puta idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario