7 de mayo de 2010

Hausu, de Nobuhiko Obayashi

Quizá no sea tan buena como Big Tits Zombies o Tokyo Gore Police, pero hoygan, que es una peli que se hizo en 1977.

¿A qué viene esto? Bueno, la cuestión es que hace un año más o menos, la distribuidora Janus Films compró los derechos de esta joya cinematográfica nipona para exhibirla en los cines yanquis, y hace un par de meses salió a la venta el DVD oficial de Housu, el re-lanzamiento del film experimental del director / escritor Nobuhiko Obayashi.

La posta es que la trama es más confusa que la mierda: Básicamente trata de una colegiala que lleva a seis amigas para que le hagan la segunda en ir a visitar a su tía, que vivía en la loma del ojete, y todo porque la señorita se había enculado con el padre (una suerte de San Martín japonés, pero viudo), que quería llevar a su nueva prometida (una ponja que está más buena que comer dulce de batata con la mano) a sus vacaciones de verano. Entonces la secuencia es que ahí van Oshare (la protagonista), Fanta (no la gaseosa, sino una flaca que se la pasa sacando fotos y fantaseando todo el día -de ahí su nombre- -no shit!-), Kunfû (una que sabe Kung-Fu -no shit!-), Gari (una terrible nerd), Sûitto (una acomplejada obsesiva que se la pasa limpiando), Matsuku (una gorda chota que se la pasa morfando) y Merodî (una que toca el piano -porque no la flauta traversa-) para la casa de la tía (Yôko Minamida), una nipona random en silla de ruedas.

¡No hay nada ma' lindo que la familia unita!

La cosa es que bueno, la tía en realidad se había cagado muriendo, y lo que Oshare y compañía veían era en realidad un espíritu que buscaba el cuerpo de una joven en edad para casarse (suele pasar), cosa de seguir esperando a su prometido, que había desaparecido en la Segunda Guerra Mundial (una de dos; o el ponja cagó fuego, o se borró del mapa para no bancar más a la tía). Ah, y la casa estaba embrujada, corte muchos fantasmas y cosas bizarras, un piano carnívoro (GAK!) y un gato diabólico (damn!). Entonces la tía embruja el cuerpo de Oshare y empieza a matar a todas sus compañeras, porque... Bueno, cualquiera que sea su razón de seguro era aceptable (eso creo).

A este punto uno piensa que no, una persona con dos dedos de frente no podría limarla con algo como esto. Bueno, la posta es que -según dicen- Obayashi escribió la historia a partir de los delirios de su hija de 11 años. Todo un campeón el ponja.

En fin, si te va el cine pochoclero te diría que ni te gastes en ver la película. Ahora, si te va la onda fantástica-suspenso-bizarra nipona, dejo un trailer de la versión de Janus Films para el que se quiera dar una idea.


Es medio complicado, pero de izquierda a derecha son Merodî, Gari, Oshare, Suîtto, Fanta, Matsuku y Kunfû

1 comentario:

  1. que puedo decir ?? el cine Z tiene estas joyitas que uno quiere o necesita ver si o si...!!
    ver una de estas peliculas cada tanto es como el vaso de vinito diario que hace bien al corazon diria yo...

    ResponderEliminar