17 de mayo de 2010

Random 4: De la consola a la pantalla grande

Así como gustan de hacer remakes chotos de películas que hacía un par de años nos habían dejado con el culo al norte, pero cargados de efectos especiales y bocha de boludeces corte relleno, pero cagándose en la versión original de los hechos; las mascotas de Lucifer que operan disfrazados de productores de cine en yanquilandia también gustan de tirar a naranjazos nuestra infancia, y todo aquello en lo que creíamos de chicos.

Sí, ellos fueron los responsables de transformar a Deadpool en el pseudo Baraka de X-Men Origins: Wolverine, de elegir a Samuel L. Jackson para hacer de Nick Fury en Iron Man, de poner a Gokü en la secundaria, y de hacerle ESO a Yamcha... Pero la temática del Random 4 de hoy no es la de series animadas y / o mangas-tebeos, la temática de hoy es De la consola a la pantalla grande: Adaptaciones de videojuegos que los productores de Hollywood se encargaron de destrozar hasta convertirlos en grandes trozos de materia fecal radiactiva. A saber:

Puesto número 4 - Super Mario Bros.


Argumento: Lanzada en 1993, Super Mario Bros. estaba basada en el juego que contaba las aventuras de dos plomeros italianos que tenían que rescatar a una princesa de las garras de un dragón. A años luz de adaptar la historia de los videojuegos, los guionistas dejaron volar (y mucho) su imaginación para dar vida a una versión de Super Mario Bros. con exceso de esteroides, y una historia totalmente diferente a la original. En esta -si cabe- versión, el Rey Koopa es un humanoide en lugar de un dinosaurio (strike uno), los plomeros italianos están representados por un británico y un latino (strike dos), y el primer videojuego para Nintendo tenía mejores gráficos que el opening de la película (strike tres). ¡Genial! ¡No van ni diez minutos de pantalla y ya llegó al tercer strike!
Qué tiene de random: Dos plomeros que caen en una dimensión paralela en donde los humanos descienden de los reptiles (GAK!) para rescatar a la -si cabe- única arqueóloga atractiva de todo el Universo conocido (y parte del de Dragon Ball también).
Nivel de frikismo: Alto
Puntuación: 2 / 10

Puesto número 3 - Double Dragon


Argumento: Un año más tarde, se adaptó uno de los primeros juegos corte beat 'em up cooperativo; Double Dragon. Básicamente, la película cuenta la historia de dos hermanos que tienen la mitad de un medallón chino que confiere un poder absoluto a quien tenga las dos partes. Tan predecible que hay un antagonista que tiene la otra mitad, y quiere la mitad de los hermanos para -¿Cuándo no?- conquistar el mundo.
Qué tiene de random: Un medallón místico partido al diome y a Robert Patrick haciendo de hijo de puta.
Nivel de frikismo: Normal
Puntuación: 4 /10

Puesto número 2 - Street Fighter


Argumento: Otra revelación en cuanto a juegos de pelea en plataformas fue Street Fighter, popular por su velocidad de juego y, principalmente, por Cammy (¡Es la verdad!). Allá por el verano del '94 -año más que caótico para los videojuegos de boxeo- se estrenó Street Fighter: La película, que más que una adaptación parecía un especial de navidad de Street Fighter. ¡No había un solo personaje que no haya aparecido en esa película! Estaba Guile, M. Bison, Cammy, Ryu, Ken, Chun-Li, Balrog, Honda, Sagat, T. Hawk, Dee Jay, Zangieff, Vega, Dhalsim, Blanka, Rudolph, Dasher, Dancer, Vixen, Prancer, Comet, Cupid, Donner, Blitzen, Chuck Norris y el Teto Medina. ¡Es una maldita pesadilla!
En fin, el argumento gira alrededor del Coronel William F. Guile y su unidad especial en una tarea por prevenir al malvado General M. Bison de -¿Cuándo no?- conquistar el mundo. Después de las mil seiscientas escenas de acción berretas y sin sentido, la película termina sin presentar indicios de un argumento decente. ¡Lo tope de lo tope, muñequitos!
Qué tiene de random: Un fisicoculturista de 30 años peleando a fuerza de puño con un dictador de 52, un kickboxer con un parche en el ojo y un Blanka que no tiene ni un cuarto de la masa muscular que el original.
Nivel de frikismo: Escaso
Puntuación: 4 / 10

Puesto número 1 - Mortal Kombat


Argumento: Un año más tarde llegó Mortal Kombat: La película, adaptación del juego definitivo de pelea en plataformas dado a su alto contenido en violencia y gore explícito. ¿Cuál fue el mayor problema de esta película? Era apta para mayores de 13 años... No había forma humanamente posible de meter siquiera un cuarto de los hectolitros de sangre y vísceras incluidas en los juegos en una película apta para mayores de 13, pero bueno, después de salir de la desilusión cataclíptica de Street Fighter, la adaptación de Mortal Kombat prometía ser un poco más aceptable que la de su rival. Los personajes son los mismos que en el primer juego (con excepciones de menos de cuatro segundos de pantalla para Jax y la princesa Kitana), y la trama es la misma. ¿De qué hay que quejarse entonces? De nada. A decir verdad, es bastante buena; los gráficos son aceptables, la trama es fiel al videojuego, todos los personajes tienen su nivel de protagonismo, y se blanquea finalmente la relación entre Cage y Sonya que todos los fanáticos del maldito granuja engreído estábamos esperando. El final bastante predecible, pero padie es nerfecto.
Qué tiene de random: Un hechicero malvado que se alimenta de las almas de sus víctimas compite en un torneo mortal que decide el destino de la Tierra por orden del Emperador del Otro Mundo, cuyos guerreros predilectos -un ninja que congela a sus oponentes, un ninja que resulta ser un espectro del Inframundo y un príncipe guerrero de una raza de humanoides dragones- combaten a los guerreros del Dios del Trueno -un actor de películas de artes marciales, una agente del FBI que se parte y un... chino- para -¿Cuándo no?- conquistar el mundo.
Nivel de frikismo: Incalculable
Puntuación: 8 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario