7 de octubre de 2010

The Human Centipede (First Sequence)


¿Te dice algo esa imagen? No, no es ningún truco mental ni tampoco una de esas imágenes pedorras con doble sentido que tienen los psicólogos. Ese diseño es, básicamente, la trama de Human Centipede (First Sequence), la obra del director holandés Tom Six que salió hace un par de días a la venta en DVD. Nótese la presencia del First Sequence entre paréntesis, aclarando que la cosa da para una secuela; una manera educada de decir "The Human Centipede (No se preocupe, va a haber una bocha de secuelas igualmente bizarras que la primera)".

Antes de pasar a la trama voy a dejar una cortina musical acorde a la temática, a ver si te la bancás tanto...


Ahora imaginate ser actor / actriz y que tu representante te llame con el notición de que te consiguió un papel en una película. La paga es buena, el elenco es gamba... La únca contra es que tu papel se resume en permanecer con la boca pegada al culo de otra persona durante 90 minutos. ¿Encantador, verdad?

Memonina, si tu culo hablara probablemente pediría a gritos una barra de jabón

En fin; la cosa arranca con un friki entrajado y de lentes oscuros disparándole a un pobre camionero que había parado en medio de la ruta a echar un sagrado cago. Al toque conocemos a las dos protagonistas; Lindsay y Jennie, dos universitarias americanas estereotípicamente más boludas que la mierda que están como un queso. La clase de personas que creen que hablar a los gritos es la solución para hacerse entender con personas que no hablan su idioma. Instintivamente dan ganas de que algo malo les pase (te terminás arrepintiendo después... tal vez).

Lo demás es jodidamente típico; las minas pichan goma en medio de la ruta, sus celulares dejan de funcionar misteriosamente -los celulares NUNCA funcionan en las películas de terror- y tienen que hacer una llamada desde una casa ajena, siempre después de atravesar una densa lluvia que les marca los pezones a través de la franela. ¿A dónde van a parar? Pues a la casa del friki que había matado al camionero, obvio.

El friki (a partir de ahora, Dr. Heiter) resulta ser un cirujano psicótico pseudo-nazi que las encadena a unas camas de laboratorio en su sótano (todos los cirujanos psicóticos pseudo-nazis tienen camas de laboratorio en su sótano; es una regla de oro que no debe ser ultrajada por ningún director). En la cama de al lado también vemos al camionero cuyas intenciones no eran otras que echarse un garco tranquilo en el medio de la ruta, pero al toque lo matan y lo reemplazan por un japonés.

El Dr. Heiter se había ganado las habichuelas separando gemelos siameses, pero como en la mayoría de los casos, se le escaparon todos los caramelos del frasco y se focalizó en un sencillo objetivo: dar vida a un ciempiés humano formado por diferentes personas unidas de la boca al culo del otro. Como en la vida misma, a que sí.

Imaginate caer con algo así para el proyecto de fin de año de Ciencias Naturales

A partir de los primeros tres segundos de pantalla, la película sigue un canon bastante respetado; cinco minutos de acción interesante / media hora de basura enfermiza. Pero fijate si no habrá tenido impacto la cosa ésta que hasta Lee Roy Myers (el Fierita del pr0n), director de parodias pornográficas de series populares, se copó en mandarse una Human Sexipede for the lulz.

Sunny Lane y Danica Dillan van a dar vida a Lindsay y Jennie, respectivamente, en una parodia que va, en teoría, de lo siguiente:



Y por si fuera poco, también salió un videojuego de la película. ¡Hell yeah! Y en lugar de putear y recontraputear porque los trompas del norte decidieron sacarla para consolas no chipeadas que valen más que un huevo, se puede jugar totalmente gratis en internet. ¡Acertaste! No es más que una parodia del legendario video de Atari Centipede; con la diferencia que acá manejamos al Dr. Heiter para matar al ciempiés humano que se nos fue de control.


Sin más preámbulo, el trailer promocional, costumbre de este humilde espacio abandonado en algún lugar del ano de Dios (mi recomendación personal; no la vean, deja un sabor amargo en la boca). Y como bonus al mérito y al juego limpio; el trailer de Human Sexipede (apto para todo público, claro)


¿Con qué cara te vas a ver Los Mercenarios después de ésto, eh titán?

1 comentario:

  1. que bueno ver de vuelta este blog en accion, es algo que no tendrias que descuidar tanto, ya que me cago de risa con las bizarreadas que pones jajajaj
    no tengo mucho que opinar sobre la pelicula, cuando vi la primer imagen casi me vomito encima...

    ResponderEliminar