Soy capaz de ver cualquier cosa con el nombre de Yoshihiro Nishimura en alguna parte de los créditos, y no me da vergüenza admitirlo. El hombre (léase; genio) responsable de dirigir joyas como Mutant Girl Squad y Vampire Girl vs. Frankenstein Girl está listo para convidarnos más de su limadura cinematográfica japonesa con Helldriver.
¿La trama? Colegialas niponas masacrando bocha de zombies en las calles de Tokyo. Puede que no suene tan cautivador, pero a la larga uno llega a volverse psicodependiente al fluído rojo que se dispara de las arterias de los actores del país del sol naciente, y la cosa se pone más grosa cuando involucran tomas con espadas y japonesas entrables que podrían patearte el culo. Helldriver promete incluír cantidades industriales de éstas bases primordiales en 90 minutos del gore más explícito imaginable.
La cosa arranca cuando una suerte de niebla re heavy copa el norte de Japón y convierte a todos los que se la fuman en zombies desalmados en busca de carne humana -como en la vida misma, hell yeah-. Los nipones del sur se recluyen en su parte, donde la niebla todavía no había llegado, y se encierran en una muralla de la san puta para escaparse de los zombies, y la policía, siempre tan efectiva en todas partes, sigue con la cuestión trascendental de ver si protegen a los zombies como ciudadanos japoneses, o los hacen cagar como la plaga que son.
La secuencia empieza a tomar color cuando aparece Kika, una inocente colegiala armada con una espada-motosierra que funca con un corazón mecánico artificial. Sé que la emoción es fuerte, pero la cosa sigue cuando el Gobierno la recluta para atravesar la tierra de zombies al estilo católico (¡A las ostias!) y cargarse a la reina zombie Rikka, protagonizada por la únca e inigualable Eihi Shiina, perra indiscutible de Tokyo Gore Police y la bizarrísima Audition -una de esas películas que te hace cagar en las patas los 90 minutos de pantalla; terror auténtico a la vieja usanza, y no giladas como La llamada (GAK!)-
Fijate si será buena que hasta el propio Nishimura declaró en su blog que Helldriver iba a ser la "tan ansiada realización de sus sueños; su intento supremo de filmar la película de zombies definitiva"
El trailer y una advertencia justa; es condenadamente genial en todos los aspectos. Ni Factor Wisdom ni el salame de Peter Brujo se hacen responsables por el tiempo que puedan llegar a perder en mirar el video una y otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario