¡Hola, Yamcha!
Dado que Dragon Ball trata de personas realmente poderosas involucradas en -al menos técnicamente- artes marciales de alto rango, naturalmente, Yamcha no tiene mucha relevancia en la historia.
Biografía
Yamcha solía ser un bandido del desierto -supongo que robaba a los habitantes del desierto su dinero del desierto para ir a las tiendas del desierto y comprar bonitas cosas del desierto... ¡Ya que vivía en un puto desierto desolado en medio de la puta nada!-, hasta que fue vencido por Gokú. Luego de eso, se entrena para competir en el 21º Torneo de las Artes Marciales -un tiempo después de empezar a salir con Bulma- y pierde. Entrena artes marciales de alto rango con el Maestro Roshi y pierde los próximos dos Torneos.
Eso es toda la participación de Yamcha en Dragon Ball (¡Ah! Me olvidaba; también le tenía miedo a las mujeres)
En Dragon Ball Z, Yamcha se ofrece para combatir a los malvados invasores extraterrestres, los Saiyajin, y muere en el intento. Y no es que peleó exactamente contra un saiyajin, sino que fue asesinado por uno de sus guerreros random, los Saibaman (bichos deformes nacidos de una semilla plantada en la tierra, los cuales murieron instantáneamente tras un único ataque de Krilin). Entrena en el otro mundo con Kaiö-Sama, y tras su vuelta a la vida, Bulma lo deja por Vegeta. Casi muere a manos de un androide decrépito, y dedica el resto de su tiempo a hacer de enfermero para Gokú, mientras el resto de sus compañeros salvaban al mundo de Cell. Años más tarde, vistió un elegante traje amarillo y fue asesinado por Buu. Mejoró bastante.
Ocupa cerca de siete segundos de pantalla en Dragon Ball GT.
Cuando sientas que alguien te mira desde muy lejos, es en realidad Yamcha que te está mirando justo enfrente tuyo
Apariencia
Al principio, Yamcha se veía como el Personaje Random #714 de Akira Toriyama, pero en el 23º Torneo de las Artes Marciales -y sin explicación alguna- aparece exhibiendo orgullosamente dos cicatrices en su rostro, las cuales mantuvo de ese punto en adelante. Normalmente viste un uniforme de la Escuela de Artes Marciales del Maestro Roshi, ya que ayuda al lector/televidente a no confundirlo con un personaje de relleno.
En algunas ocasiones solía vestir de civil, y en la Saga Majin Buu (y en GT) vistió un traje amarillo. Es lo mejor.
Ah, y también tiene una especie de gato volador llamado Puar. A nadie le importa Puar.
Yamcha; jugador de baseball. Finalmente un uso útil para el Roga Fu-Fu Ken
Pero como en Factor Wisdom hacemos homenaje a los grandes, era ilógico que el lobo solitario no esté presente. De parte de nuestro Departamento de Creaciones Audiovisuales (léase, yo), nace esta pequeña joya, homenaje a la trayectoria "dragonbolera" del más grande de toda la toriyamada.
Nada de verso... Esto es Yamcha, titán:
lobo solitarioooooooooooo !!
ResponderEliminaryamcha del desiertooooooooooo !!!
uh ! ah ! roga fufu ken !!!
jajajajajajaja¡¡¡¡ muy gracioso, Yamcha es el mejor personaje de Dragon Ball no como el puto de Goku y Krilin...
ResponderEliminar