Como prometí, ésta entrada se la voy a dedicar a la siempre bienamada y ponderada Blaze Fielding, campeona indiscutible de Streets of Rage, por dos razones más que convincentes:
Primero, los demás personajes de SoR son bastante embolantes como para dedicarles una entrada propia; y segundo, no hay mucho que decir, por lo que va a ser una entrada corta -en contraste con la anterior, que fue un bodrio-.
Entonces arranca en una ciudad que en la puta vida nombran, pero que se sabe que es en alguna parte de Sudamérica. Blaze había pasado una infancia de mierda, con una madre ausente (y no sé si finada también) y un padre abusivo. Estuvo gran parte de su adolescencia internada en el Hospital Psiquiátrico de Edgemont, en Los Angeles, donde fue sometida a la fuerza a varios experimentos genéticos bajo el nombre de "Proyecto Y", llevado a cabo por una organización criminal conocida como "el Sindicato", en orden de desarrollar un "superhumano" (quisir, un arma letal que pudieran usar para hacer cagar a la ciudad). Durante los experimentos, Blaze fue encerrada en un laboratorio como conejillo de indias, totalmente sedada y tratada como a un animal.
Sin embargo, entrando en la fase final del proyecto -que consistía en un borrado de memoria, cosa de que la piba no recordara nada y quedase bajo su control-, un cobani llamado Axel Stone la rescató del Sindicato. Como era de esperarse, Blaze se enamoró de Axel, y colaboró con él y su compañero de la policía, Adam Hunter (alias "El negro de Streets of Rage"), para derrotar al líder del Sindicato (Mr. X) y desmantelar la organización criminal.
Tras la aparente muerte de Mr. X y con el fin del Proyecto Y, Blaze y Axel se pusieron de novios y se fueron de la ciudad, dónde ella se dedicó a enseñar Lambada en una escuela de danza -suele pasar-. La cosa es que un año más tarde, los efectos de los experimentos llevados a cabo por los genetistas del Proyecto Y comenzaron a hacer efecto, y -paralelo al secuestro de Adam por Mr. X, y una segunda batalla contra el Sindicato- Blaze desarrolló un conjunto de superpoderes copadísimos, consistentes en la canalización de energía pura en ráfagas de poder destructivo.
Éstos factores la alejaron de Axel, lo cual la sumió en un pozo depresivo y se hizo adicta a la heroína, terminando la relación entre estos dos de manera definitiva. Luego de un largo proceso de rehabilitación y desintoxicación, Blaze empezó a desfilar como modelo de alto nivel (supongo que le sentaría bien).
En medio de un bondi sobre la desaparición del Jefe de Policía, un tal Dr. Zan contactó con ella y le cantó la posta acerca de la Corporación RoboCy -corte, que estaba controlada por el Sindicato, y que planeaba reemplazar a las figuras más influyentes de la ciudad con mechas realísticos (el argumento de SoR 3, vamos)-. De ésta manera, Blaze se puso en contacto con Axel y Adam para rescatar al Jefe y desmantelar al Sindicato de una puta vez por todas.
Al principio, Axel no confiaba en Blaze ni a patada ranger (corte que estaba medio resentido), pero al ver que lo habían incriminado en el secuestro del Jefe por culpa de un mecha idéntico a él, comenzó a confiar en la palabra de su ex (cheers for the lil' sumbitch). Después de vencer por tercera vez consecutiva a Mr. X y frustrar sus planes, Blaze y Axel se reconcilian.
Al final terminó enganchada con Axel otra vez, y empezó a laburar en una Agencia de Detectives, mientras el otro ganso abrió un dojo y se convirtió en uno de los maestros de artes marciales más grosos a éste lado de occidente.
FanArt... ¿Friend or foe?
Tenés secuestros, romance, crimen, boxeo, falopa y una mina que se parte... ¿¿Qué más le podés pedir a una saga?? ¿¿¡Qué!??
No hay comentarios:
Publicar un comentario