6 de mayo de 2011

Yamcha, lobo solitario (Prólogo)

Hacía como 47 millones de entradas hablé sobre cierto personaje del amigo Akira Toriyama, no sé si se acuerdan (tampoco sé si de vez en cuando entra gente al blog, y menos después del último hiato desprogramado; pero prometo no hablar de eso... por ahora).

¿Lo tienen a Yamcha? Seguro que sí; ¿Quién no se puede acordar del Lobo Solitario? El personaje de relleno más groso de toda la Toriyamada; ese al que ponés al lado de Chaotzu o el pelotudo de Krilin y decís "¡Epa! El loco no es tan pete después de todo". Todos los grosos necesitan indefectiblemente de un salame más débil que ellos para probar su fuerza, pero también hay otros personajes más patéticos que siguen en la imperiosa necesidad de probarse superiores a alguien. ¿Por qué? Bueno, por una cuestión más que lógica de cumplir su parte como villanos de turno, y que los demás se caguen en las patas cuando el vago demostraba sus "habilidades". Ahí es exactamente donde entra Yamcha, y tenemos al Dr. Gero como vivo ejemplo, que nada más aparecer le hizo un fist fucking por el ombligo a nuestro héroe y lo dejó ahí tirado como a una bolsa de caca.

Una imagen tan común como frecuente; Yamcha siendo golpeado por alguien
¿Van cazando la onda?

En fin, la cuestión es que, como dije anteriormente, la temática de Dragon Ball va, en teoría, de personas muy poderosas que se especializan en el desarrollo de las artes marciales de alto rango, y consiguen salvar al mundo en ocasiones, o bien hacerle la vida a cuadritos a un pobre flaco que lo único que le interesaba era zampar como un titán y agarrarse de vez en cuando a las trompadas "por amor al arte" for teh lulz; por lo que el bueno de Yamcha, naturalmente, nunca tuvo mucha cabida en la historia.

¿Pero qué hubiera pasado si el amigo Toriyama se hubiera centrado en el lobo solitario para el desarrollo de su obra maestra? O sea, pensemos lo siguiente: Si Gokú era tan clase baja para los Saiyajin, ¿Cómo carajo hizo para convertirse en el tipo más fuerte del Universo y dejar a Vegeta mordiendo un patético cuarto lugar (porque si vamos al caso, Shin Shenron y el Buu perfecto se pasan olímpicamente por los huevos al Príncipe Saiyajin)? Y no me vengan con esa gilada shönen del espíritu y etcétera; la inutilidad de Gokú fue probada CIENTÍFICAMENTE. ¿Quieren intentar probar la superioridad del espíritu sobre la ciencia? Vayan afuera, agarren una piedra e intenten hacerla bosta con la jeta usando el poder del espíritu. Dale, háganlo, y después van y le cuentan sus resultados al Dr. Insano.

¿Guerrero de clase baja? ¿Inútil para todos? ¿Mandado a un planeta ubicado en el ojete del Universo para que no pueda molestar a nadie? A mí me suena más a Yamcha.

Y no digo que ésto hubiera podido llegar a pasar algún día, pero de algún modo refuerza mi teoría
Entonces, la cosa viene así: Como un Saiyajin débil (extremadamente débil), el Rey Vegeta metió a Yamcha en una de esas pelotas espaciales y lo mandó de un voleo en el orto a la Tierra. Ahí, de alguna forma u otra, perdió su cola. No creo que haga falta explicar cómo tampoco; les pasa a todos los Saiyajin que van a tener alguna importancia en la trama. Vegeta se quedó sin cola a la primera de cuentas, y nomás paró en la Tierra por quince minutos a estirar las patas. Su naturaleza Saiyajin nunca fue revelada tampoco, ya que al ser tan débil, Raditz nunca se dio cuenta de su existencia cuando llegó a la Tierra.

¿Quién carajo es Gokú entonces? Un bebé de por ahí, a nadie le importa. Algún pariente de Broly tal vez, que lo mandaron a conquistar otro planeta más power por ser tan groso. No llega a cumplir un papel importante en nuestra trama porque ¡Che, ahora Yamcha es Gokú!

Pero Yamcha no se parece a Bardock y Gokú sí... ¿¿Y cuál hay?? ¿Hace falta ser familiar de alguien para parecérsele? ¿O nunca fueron a comprar medio kilo de mignones y se dieron cuenta de que el panadero es la viva imágen del Mencho Medina Bello? El gordo Casero parece un clon del manfloro de Lost, y sin embargo no comparten ni el 571 al Centenario. ¿Y qué onda con el especial de Bardock que prueba su parentesco con Gokú? Película no oficial; casi al mismo nivel que fan fiction (como ser; ésto). ¿A quién van a creerle? ¿A mí o a "El Planeta Namekusei explotará en cinco minutos" Toei? Después de todo, ¿Qué papel cumple Bardock en el manga original? Una viñeta donde Freezer lo confunde con Gokú. Wow, me cago en la profundidad.

Entonces, con un mínimo margen de error por rellenar, llegamos a una simple y efectiva conclusión: Yamcha es un guerrero Saiyajin de clase baja que fue enviado a la Tierra por ser demasiado inútil. Una vez ahí, usó su apenas superior nivel de fuerza para vivir en el desierto y pasar demasiado tiempo con un gato volador que cambia de forma, hasta que ve a Bulma por primera vez y comienza la historia...

¡Al fin con serie propia! ¡¡Ahora chupala, Wolverine!!
... En la próxima entrada, claro (Diox, como copa hacerse el misterioso).

Little Boy Arnold and his Western Oakies - I guess I'll keep on dreamin'

2 comentarios:

  1. tu puta madre se va creer esa teoria

    ResponderEliminar
  2. Los Saiyajin no se vuelven viejos. YAMCHA sí lo hace. CAGADO!

    ResponderEliminar