Revisando el blog el orto día en busca de algún comentario alentador (triste lo mío... muy triste), caí en cuentas de que hace bocha que no hablo de las películas bizarras japonesas que caracterizan a este humilde espacio. Así que, viendo que hacía bocha que tampoco hacía un Random 4, decidí sacrificar una parte del valioso tiempo que dedico a mis tardes (comiendo pepas y jugando a la Play) para volver a rendir homenaje a esas pequeñas joyas que nos ofrecen los amigos nipones (que hoy le rompieron el culo a los grones de Camerún, tras una excepcional goleada épica de un gol a cero -bien que Argentina también ganó por ese resultado y lo festejamos como si le hubiéramos ganado cinco a cero a Alemania-).
Como de costumbre, el título es meramente publicitario; lo de "orientales" es por decoración, ya que ni a palo me pongo a reseñar una película coreana de un enano con veintitrés nombres de tres letras cada uno que habla sobre los valores éticos de la familia comunista (prefiero reseñar una buena película nipona de un enano con tres nombres de veintitrés letras cada uno que habla sobre colegialas matando gente a sangre fría). Obviamente hay demasiadas películas entre las que elegir (son todas buenas), pero buen; sin más preámbulo, este es el Random 4 de Películas Japonesas:
Puesto número 4 - Robogeisha
Director: Noboru Iguchi
Argumento: Dos geishas que agasajan a los invitados a una cena zarpada en copetuda son contratadas por el hijo de puta de turno para formar parte de su ejército personal, conformado por androides femeninos letales vestidas de geishas.
Qué tiene de random: Desde que empieza hasta que termina; todo (resaltando los edificios que sangran y las katanas anales... eso es calidad)
Puntuación: 9 / 10
Nipona entrable: Aya Kiguchi
Puesto número 3 - The Machine Girl
Director: Noboru Iguchi
Argumento: Ami vivía una vida aburrida y monótona, hasta que todo se fue al carajo por una banda Yakuza que asesinó a toda su familia y le cortó la mitad de su brazo derecho (corte, gore gore). Reemplazando su antebrazo con una ametralladora de la san puta, Ami va masacrando a todos los Yakuza que encuentra, cosa de vengar a su familia.
Qué tiene de random: El corpiño taladro... Eso fue condenadamente genial.
Puntuación: 10 /10
Nipona entrable: Minase Yashiro
Puesto número 2 - Tokyo Gore Police
Director: Yoshihiro Nishimura
Argumento: En el futuro, la Policía de Tokyo es privatizada. Aplicando justicia letal a todos los criminales, lo único por lo que tienen que preocuparse es por una nueva especie de asesinos llamados "Ingenieros"; psicópatas asesinos hijos de puta capaces de mutar sus cicatrices más recientes en armas letales. Ahí es donde entra Ruka; la "Cazadora de Ingenieros". Siguiendo las pistas del Rey de los Asesinos, Ruka descubre toda la verdad de la milanga acerca de la muerte de su padre y toda la bola de los Ingenieros.
Qué tiene de random: Las propagandas sobre el Hara-Kiri y las adolescentes cortándose las muñecas, los Ingenieros comiendo bichos, las prostitutas genéticamente modificadas y la muerte de Ikuko Sawada a lo Tupac Amaru... Pero sin lugar a dudas, el premio mayor se lo lleva el poli que disparaba tumores con la chota.
Puntuación: 10 / 10
Nipona entrable: Eihi Shiina
Puesto número 1 - Kyonyu Dragon: Onsen Zombies vs. Stripper 5
Director: Takao Nakano
Argumento: Una stripper llamada Rena Jodo vuelve a Japón después de un viaje a través de México y Yanquilandia, para encontrarse con que casi todos los nipones habían mutado en una especie de zombies con ganas de hacer cagar fuego a más gente. Rena y cuatro compañeras que le hacen la segunda se mandan de lleno a combatir a los zombies bien al estilo nipón; con mucho gore y minas a las que le darías.
Qué tiene de random: Nyotaimori zombie, ping pong zombie, sushi zombie, geishas zombies y tetas rebotando en 3D.
Puntuación: 14 / 10
Nipona entrable: Sora Aoi